Vale la pena actualizar a windows 11

Vale la pena actualizar a windows 11

Tabla de Contenidos

Actualizar a windows 11

Por fin ha llegado Windows 11, que supone la mayor actualización que hemos visto en el software para PC de Microsoft en más de media década. Le dará a su ordenador un nuevo aspecto, algunas nuevas formas de realizar multitareas y chatear con amigos y algunas mejoras de rendimiento para los juegos. Pero, ¿merece la pena actualizarse por todo ello?

Hemos pasado aproximadamente una semana con la versión final de Windows 11 y hemos encontrado muchas cosas que nos gustan del nuevo sistema operativo de Microsoft, así como algunas cosas que nos gustaría ver mejoradas. Si te estás preguntando si deberías pulsar el botón de descarga -o comprar un nuevo ordenador con Windows 11-, aquí tienes los principales pros y contras que debes conocer.

Si estás preparado para dar el paso ahora mismo, hay algunas formas de conseguir Windows 11 una vez que empiece a desplegarse el 5 de octubre. La mayoría de los usuarios de Windows 10 pueden actualizar a Windows 11 de forma gratuita; puedes realizar una comprobación para asegurarte de que tu ordenador es compatible y cumple los requisitos del sistema aquí.

Recomendamos especialmente a los usuarios de ordenadores de sobremesa personalizados que realicen la comprobación, ya que Windows 11 requiere TPM 2.0, un módulo de seguridad específico que puede faltar a los usuarios que hayan construido su propio ordenador. Sin embargo, hay algunas soluciones para esto. Aparte de eso, los que tengan un portátil o un ordenador de sobremesa con Windows de los últimos años deberían poder actualizarse.

¿Es una buena idea actualizar a Windows 11?

Microsoft ha diseñado Windows 11 para los sistemas más nuevos. Por ello, es menos probable que te encuentres con problemas de rendimiento y fallos. Actualiza a Windows 11 si la seguridad es tu prioridad: si eres de los que prefieren estar al día en materia de seguridad, Windows 11 te vendrá bien.

¿Funciona mejor Windows 11 que Windows 10?

En muchos aspectos, Windows 11 funciona igual de bien que Windows 10. Ejecuta el mismo software y es compatible con el mismo hardware periférico. Y sin embargo, hay bastantes razones válidas para no actualizar a Windows 11.

Rendimiento de Windows 11 para juegos 2022

Windows 11 es la versión más reciente de Windows, y marca un gran cambio con respecto a Windows 10 en términos de diseño. Sin embargo, bajo el capó, los dos sistemas operativos son muy similares. Hemos comparado Windows 11 y Windows 10 punto por punto para responder a una pregunta: ¿Deberías actualizarte al último sistema operativo de Windows?

Si te preguntas si Windows 11 es bueno o si vale la pena actualizarlo, esta comparación es para ti. Analizaremos las principales diferencias entre Windows 11 y Windows 10, incluyendo cómo cambia las cosas la Windows 11 2022 Update. Si desea profundizar, asegúrese de leer nuestro análisis completo de Windows 11.

La actualización a Windows 11 es un asunto sencillo, pero es posible que tengas miedo si has estado sentado en Windows 10. Como explicamos en nuestra guía sobre cómo instalar Windows 11, la mayoría de los ordenadores pueden actualizarse desde Windows 10 de forma gratuita a través de una simple actualización de Windows. Recomendamos encarecidamente seguir este camino para evitar los instaladores maliciosos de Windows 11 que pueden aparecer en los motores de búsqueda.

Los únicos obstáculos son los requisitos del sistema de Windows 11. Necesitarás un procesador reciente de Intel o AMD y, sobre todo, compatibilidad con TPM 2.0 en tu sistema. El TPM es básicamente un procesador de seguridad por hardware en los PC modernos. Casi todos los ordenadores de sobremesa y portátiles son compatibles con TPM 2.0, pero asegúrate de consultar nuestra lista de placas base compatibles con TPM si has construido tu propio PC. Window 10 no tiene esta restricción.

¿Debo actualizar a Windows 11 para jugar?

No se recomienda instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema de Windows 11. Si decide instalar Windows 11 en un hardware que no cumple los requisitos, debe asumir el riesgo de encontrarse con problemas de compatibilidad.

Su dispositivo podría funcionar mal debido a estos problemas de compatibilidad o de otro tipo.  Los dispositivos que no cumplan estos requisitos del sistema ya no tendrán garantizada la recepción de actualizaciones, incluidas, entre otras, las de seguridad.

Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11: estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. La instalación de Windows 11 en este PC no se recomienda y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11, su PC dejará de recibir soporte y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Si no está seguro de si su dispositivo cumple los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 y ya tiene instalado Windows 10, puede descargar la aplicación PC Health Check, que evaluará la elegibilidad e identificará los componentes de su dispositivo que no cumplen los requisitos mínimos. La aplicación también enlazará con información que detalla los pasos que puedes dar para que tu dispositivo cumpla los requisitos mínimos del sistema.  Para obtener más información, descargue e instale la aplicación PC Health Check.

Descarga de Windows 11

¿Sigue siendo Windows 11 un desastre para las CPUs Ryzen 3000 o se ha suavizado la experiencia? No quiero actualizarme a Windows 11 si va a ser tan defectuoso como Windows 8. ¿Hay alguna razón más allá de estar en el sistema operativo más actualizado para actualizar? Sé que Windows 10 será eliminado en los próximos 4 años, pero ¿qué ofrece Windows 11 que no ofrezca Windows 10? ¿Serán compatibles todos mis juegos? ¿Son los controladores más estables? ¿Para qué sirve Windows 11? ¿Me estoy perdiendo algo o Windows 11 ofrece algo que todavía no conozco? Tengo verdadera curiosidad y quiero saber qué ofrece Windows 11 que no tengo con Windows 10? Cualquier respuesta sería útil.

Siempre y cuando no hayas elegido una instalación nueva completa a través del instalador de actualizaciones de Windows, deberías estar bien. Yo personalmente hice una instalación fresca sin embargo. Hice la instalación del actualizador el año pasado en mi portátil cuando estaba en su infancia, y todo estaba todavía allí y bien, sin problemas.

No juego mucho, pero en el uso normal para navegar por Internet y cosas de esta naturaleza, Windows 11 parece responder igual que Windows 10.    No veo ninguna razón para actualizar todos mis ordenadores a Windows 11 en este momento, pero una vez que dejen de apoyarlo con actualizaciones de seguridad (que Microsoft afirmó que no sucedería con Windows 10 originalmente), entonces me preocuparé por mis máquinas más antiguas.    Tengo siete ordenadores con Windows 11 y unos seis con Windows 10.  Una de mis fiestas LAN de 2021.