Tabla de Contenidos
Información sobre la Gpu
Las tarjetas de escritorio suelen ser diseñadas y fabricadas por terceros “socios de la placa”. La primera parte del nombre es la marca de ese socio de placa en particular. Entre ellas se encuentran empresas como Gigabyte, MSI, Asus, etc.
La segunda parte del nombre es la propia GPU, por ejemplo, Nvidia RTX 3090 Ti, AMD Radeon 6950 XT o Intel Xe. “Nvidia”, “AMD” e “Intel” son los nombres de las empresas que fabrican los chips de las GPU (unidades de procesamiento gráfico). Los socios de la placa también pueden añadir algo después del nombre de la GPU, como “Black Edition”, “OC Edition” o “Twin Frozr”.
Los distintos fabricantes de GPU dan distintos significados a sus números de modelo de GPU. Por ejemplo, en las tarjetas Nvidia, los dos primeros dígitos representan la generación. La 1060 es, por tanto, una serie 10, y el “60” nos dice que es la tarjeta de juego principal. Nvidia utiliza números como 30, 50, 60, 70, 80 y 90 para representar el nivel de la tarjeta dentro de su generación. Así, la RTX 3090 es una tarjeta de la serie 30, la más alta de la pila.
Además, Nvidia utiliza a veces sufijos como “Ti” o Super” para marcar las tarjetas que están a medio camino entre los niveles. Así, una RTX 3070 Ti es más rápida que una 3070 pero más lenta que una 3080. Esto también significa que, por ejemplo, una RTX 2070 puede ser más rápida que una GTX 1080, dado que están a una generación de distancia.
¿Cómo puedo comprobar los gráficos de mi PC?
Abra el menú Inicio o vaya a la barra de búsqueda del escritorio, comience a escribir Información del sistema y selecciónelo cuando aparezca la opción. Haz clic en el símbolo + que aparece junto a Componentes en la parte superior izquierda y, a continuación, haz clic en Pantalla en la lista ampliada. Verás el nombre de tu tarjeta gráfica, su tipo y el ID del dispositivo.
¿Cómo puedo comprobar mis gráficos en Windows 10?
En un ordenador con Windows 10, una forma de averiguarlo es haciendo clic con el botón derecho en el área del escritorio y eligiendo Configuración de pantalla. En el cuadro de Configuración de pantalla, seleccione Configuración avanzada de pantalla y, a continuación, elija la opción Propiedades del adaptador de pantalla.
¿Qué tan buena es mi tarjeta gráfica?
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVSolo Stove Fire Pit 2.0 Review: La bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: Potencia en la palma de la mano
Todos los ordenadores tienen un hardware gráfico que se encarga de todo, desde la visualización del escritorio y la decodificación de vídeos hasta la renderización de los exigentes juegos de PC. La mayoría de los ordenadores modernos tienen unidades de procesamiento gráfico (GPU) fabricadas por Intel, NVIDIA o AMD, pero recordar qué modelo tienes instalado puede ser difícil.
Aunque la CPU y la RAM de tu ordenador también son importantes, la GPU suele ser el componente más crítico a la hora de jugar a los juegos de PC. Si no tienes una GPU lo suficientemente potente, no podrás jugar a los juegos de PC más recientes o tendrás que hacerlo con una configuración gráfica más baja.
Algunos ordenadores tienen gráficos “integrados” o de bajo consumo, mientras que otros tienen potentes tarjetas gráficas “dedicadas” o “discretas” (a veces llamadas tarjetas de vídeo).
El ordenador no reconoce la tarjeta gráfica
Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los múltiples y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Hay cuatro formas de averiguar qué tarjeta gráfica tienes en tu PC con Windows 11. Puedes comprobar tu tarjeta gráfica en el Administrador de dispositivos, el Administrador de tareas, la Herramienta de diagnóstico de DirectX y la aplicación Configuración de Windows.
Si tienes tanto gráficos integrados como una tarjeta gráfica discreta, y tienes varias pantallas, utiliza la Herramienta de diagnóstico de DirectX o la aplicación Configuración de Windows para ver qué GPU está conectada a cada pantalla.
El Administrador de dispositivos de Windows 11 ofrece una lista de todos los dispositivos conectados a tu ordenador. Es útil para comprobar las características específicas de un dispositivo, como averiguar qué tipo de tarjeta gráfica tienes, pero también puedes utilizarlo para actualizar los controladores, añadir nuevos dispositivos, eliminar dispositivos e incluso encontrar conflictos entre dispositivos.
Windows comprueba la tarjeta gráfica
¿Quieres saber qué tipo de tarjeta gráfica o GPU tiene tu PC? No te molestes en coger un destornillador: sigue leyendo para saber cómo comprobar el hardware gráfico que alimenta tus píxeles. A continuación, descubre cómo una herramienta de actualización dedicada puede optimizar tu software de controladores para que puedas disfrutar de unos gráficos más nítidos y un rendimiento óptimo.
Para saber qué tarjeta gráfica tienes, abre el menú Inicio o la barra de búsqueda del escritorio de tu PC, empieza a escribir Administrador de dispositivos y selecciónalo cuando aparezca la opción. Verás una entrada cerca de la parte superior para Adaptadores de pantalla. Haz clic en la flecha desplegable y el nombre y el modelo de tu GPU aparecerán justo debajo.
Asegurarse de que tienes las especificaciones gráficas adecuadas es fundamental, sobre todo cuando se trata de jugar, editar vídeo y ejecutar otras aplicaciones que hacen un uso intensivo de los gráficos. Por suerte, hay varias formas sencillas de detectar el hardware gráfico en Windows.
Los ajustes del sistema te permiten comprobar el estado de tu tarjeta gráfica e inspeccionar su gama de propiedades y compatibilidades. En Windows 10, el estado de la tarjeta de vídeo y otra información relacionada con la pantalla se puede encontrar fácilmente en la aplicación Configuración. También puedes actualizar los controladores de Windows o actualizar los controladores de audio mediante un proceso similar.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).