Tabla de Contenidos
Problemas de inicio de Chromecast com
Mi chromecast había estado funcionando bien durante más de un año, y de repente empezó a decir que no podía conectarse al wifi. Probé todos los consejos de solución de problemas en vano y pensé que podría haber sido un problema de edad, así que compré un nuevo chromecast, pero el mismo problema existe. Al intentar configurarlo llega a la sección de conexión a Wifi y dice que está conectado durante unos 3 segundos, luego vuelve a intentar conectarse, y lo repite hasta la saciedad. He vuelto a probar toda la solución de problemas, de nuevo sin resultado. Estoy perplejo. Mi wifi no ha cambiado, y todos los demás dispositivos de mi casa están conectados al wifi y no han experimentado ningún problema.
Hice todos los pasos numerosas veces y todavía no se conecta. Una vez que hizo una actualización por lo que tenía una señal de wifi, pero nunca se conecta después de la actualización. Acabo de comprarlo hace 3 días y llevar esta porquería a la tienda.
¿Por qué el WIFI no muestra ninguna red?
Si no ves tu red inalámbrica en la lista de redes disponibles en ningún dispositivo, es posible que tu router inalámbrico no esté configurado para difundir su ID de red (SSID). Para activar la difusión del SSID, consulte la información que acompaña a su router. Si sigue sin ver su red inalámbrica, pruebe la solución 2.
¿Por qué no aparece el nombre de mi Wi-Fi?
Reiniciar el módem
Desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del módem WiFi. Espere 30 segundos. Vuelva a conectar el cable de alimentación al módem. Cuando tu red WiFi aparezca en la lista de redes disponibles en tu dispositivo, intenta conectarte a ella para ver si funciona.
¿Por qué mi Chromecast ya no funciona?
En primer lugar, prueba a apagar tu Chromecast desenchufándolo, y mientras está desenchufado apaga tu dispositivo móvil y el router de casa. Mantén todo apagado durante aproximadamente 1 minuto. Vuelve a encender el router y/o el módem por cable y espera a que la conexión se restablezca por completo, unos 2 minutos. Enciende tu Chromecast.
Configuración de Chromecast
Chromecast es un tipo de hardware que actúa como adaptador de medios de transmisión. Es un dongle que se conecta al puerto HDMI del televisor o de otro dispositivo con pantalla y permite compartir la pantalla del móvil y del portátil. Es compatible con una resolución de hasta 1080 y con todas las redes WiFi.
Si estás lejos de tu Chromecast, es probable que no puedas transmitir la pantalla de tu dispositivo al televisor. Y si hay cambios en la red, los dispositivos también perderán la conexión, lo que ocurre si tu proveedor de servicios de Internet actualiza o hace cambios en tu módem.
Una vez que tengas todo configurado, tu dispositivo Chromecast debería conectarse automáticamente a la red WiFi. Asegúrate de que está conectado en la misma red inalámbrica que tus dispositivos y de que tu Internet puede soportar todas las pantallas conectadas.
Velina se describe a sí misma como una apasionada de los medios de comunicación y una persona versátil con numerosos intereses diferentes, la mayoría resultado de su licenciatura en Medios de Comunicación y Comunicaciones. También ha desarrollado un gran interés por el marketing digital y la publicidad. Su deseo incesante de aprender cosas nuevas y enriquecerse, así como su sueño final de dar la vuelta al mundo antes de los 45 años, son sus fuerzas motrices.
Chromecast comprueba la conexión a Internet
Si te preguntas por qué tu Chromecast no se conecta a tu red WiFi, no eres el único. Le pasa a todo el mundo. A veces tu conexión WiFi es lenta y el Chromecast no se conecta a ella. Aquí tienes algunas cosas que puedes probar. En primer lugar, reinicia el router Wi-Fi y el dispositivo Chromecast. También puedes probar a apagar y encender el Wi-Fi para ver si se soluciona el problema.
Para conectar un Chromecast al Wi-Fi, primero debes habilitarlo. Este dispositivo requiere un router inalámbrico con una banda de 2Ghz o 5GHz. Después, debes habilitar el modo invitado en tu router. Para actualizar la red, debes entrar en la configuración del router. Si no puedes, intenta reiniciar tu router. Este procedimiento puede ayudar a mejorar la seguridad de la red. Si no funciona, lo más probable es que el problema esté en tu router.
Si el problema no se soluciona, debes intentar cambiar la red WiFi o el punto de acceso móvil. El dispositivo móvil debe estar cerca de la red de streaming. No es fácil conectar un Chromecast a una red diferente cuando el router WiFi ha cambiado. Pero es posible. Prueba a transmitir contenidos en tu ordenador portátil. Después, conéctalo a la nueva red y comprueba si se conecta a ella. Una vez hecho esto, puedes convertir tu Chromecast en wifi.
Ayuda para configurar Chromecast com
Importante: Antes de probar cualquiera de estas soluciones, asegúrate de que los síntomas que tienes son los mismos que se describen a continuación. Si tienes otros problemas con la conexión Wi-Fi, consulta Solucionar problemas de conexión Wi-Fi en Windows para obtener más soluciones.
Si no ves tu red inalámbrica en la lista de redes disponibles en tu Surface, primero debes asegurarte de que tu red está disponible y funciona correctamente en otro dispositivo. ¿Puedes conectarte a tu red inalámbrica desde otro PC, tablet o smartphone?
Si no ves tu red inalámbrica en la lista de redes disponibles en ningún dispositivo, es posible que tu router inalámbrico no esté configurado para difundir su ID de red (SSID). Para activar la difusión del SSID, consulte la información que acompaña a su router.
Si tienes problemas de conexión inalámbrica, es posible que tu router o punto de acceso necesite una actualización de firmware. Consulta el sitio web del fabricante para ver si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu equipo.
Si sigues teniendo problemas con tu red inalámbrica, ponte en contacto con tu proveedor de Internet o con el fabricante de tu router inalámbrico. Hazles saber que ninguno de tus dispositivos puede ver tu red inalámbrica.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).