Tabla de Contenidos
Presentación animada gratuita
Así que tienes que dar una charla a tu jefe y a todo su equipo la semana que viene. Sabes qué temas quieres tratar y has elaborado un sencillo paquete de diapositivas en PowerPoint para ayudar a la audiencia a entender tus conceptos. Considera la posibilidad de utilizar animaciones para que tu presentación destaque realmente.
Hay varias formas de animar tus diapositivas de PowerPoint, como la música, el vídeo, las transiciones de diapositivas y la animación. Estos elementos pueden añadir interés y profundidad a su presentación, pero demasiados pueden distraer en lugar de iluminar. La clave es elegir elementos que mejoren la presentación en lugar de abrumarla.
Utilizar la animación significa aplicar movimiento a un elemento (como líneas de texto, gráficos o imágenes) en una diapositiva. Los presentadores suelen utilizarla para mostrar las viñetas de una en una en lugar de mostrarlas todas a la vez. Esta estrategia puede ayudar a mantener el interés del público porque no sabrá lo que viene a continuación. Efectos sutiles como “aparecer”, “desvanecerse” y “borrar” suelen funcionar mejor; opciones como “girar”, “rebotar”, “zoom” y “máquina de escribir” pueden llevarle al terreno de la distracción.
Animación 3d en Powerpoint
Puede configurar sus animaciones de PowerPoint existentes para que se reproduzcan automáticamente, de modo que no tenga que hacer clic en el área de la diapositiva para que aparezca el siguiente elemento. También puede configurar las transiciones de las diapositivas para que progresen automáticamente, de modo que no sea necesario hacer clic para pasar a la siguiente diapositiva de la presentación. Estas instrucciones son para PowerPoint 2016, 2013 y 2010. Las pestañas y los títulos de las secciones pueden variar ligeramente en apariencia, pero la terminología de estas instrucciones seguirá siendo la misma entre cada versión de PowerPoint.Nota:Esta página de ayuda asume que está trabajando con un archivo de PowerPoint que ya incluye animaciones.
Plantillas de PowerPoint animadas gratuitas
¿Quiere hacer que sus presentaciones de PowerPoint sean más atractivas visualmente? Añadir animaciones rápidas puede elevar rápidamente su presentación y captar la atención de su público. Las animaciones de PowerPoint también pueden reforzar sus puntos principales y ayudar a los estudiantes a visualizar diferentes partes de su lección si se utilizan correctamente y de forma creativa.
Hay muchos tipos de animaciones de PowerPoint que se pueden utilizar, y puedes animar texto, formas, imágenes o incluso tablas. Pero algunas son más beneficiosas que otras, y es importante no volverse demasiado loco con las animaciones y elegir las mejores que funcionen para el contexto de su material. Estas animaciones están pensadas para mejorar tu presentación, no para añadir distracciones.
Si estás interesado en mejorar tu PowerPoint, aquí tienes ocho animaciones en diferentes contextos que son simples, pero que llaman la atención, y que pueden hacer que tu material sea más memorable. Vea el vídeo para obtener más información sobre cada una de estas animaciones y su proceso de creación.
Empecemos con una animación de entrada básica. Esta es una animación para que el texto, las imágenes o las formas entren en su diapositiva. La animación de entrada más sencilla es el efecto “Aparecer”. Esto sólo retrasará el momento en que su pieza elegida aparezca en la diapositiva.
Animación de zoom en Powerpoint
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Solo: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Z Fold 4: El sueño de un aficionadoAnker 735 Charger (GaNPrime 65W) Review: Potencia en la palma de la mano
Si tienes palabras que quieres destacar en tu presentación, puedes animarlas de una en una. De hecho, puedes incluso hacer que cada letra resalte. Crea una presentación impactante animando palabras o letras en PowerPoint.
Tal vez tengas una presentación educativa en la que quieras destacar una norma estricta de la clase. O tal vez tengas una presentación de negocios en la que quieras introducir el nombre de un nuevo y sorprendente producto. En lugar de limitarse a mostrar un texto estático en una diapositiva, puede hacerlo más memorable y espectacular con una animación.
Puedes animar palabras sueltas de un nombre, una frase, una oración o un párrafo entero. Pero no tienes que animar cada palabra por separado. Una vez que apliques la animación a todo el texto, la modificarás ligeramente para separar la animación por palabra.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).