Como recortar una imagen en photoshop

Como recortar una imagen en photoshop

Tabla de Contenidos

Photoshop recortar imagen en capa

La herramienta de recorte se puede utilizar para recortar una imagen para “eliminar” u “ocultar” los datos de la imagen que quedan fuera del área de recorte seleccionada. Cuando se aplica un recorte con la herramienta de recorte, ésta utiliza un sombreado de color para enmascarar el área de recorte exterior. Esto proporciona una pista visual útil al realizar un recorte. A continuación, puede utilizar los botones grandes Confirmar o Cancelar en la barra de opciones de recorte para aceptar o cancelar un recorte. También puede utilizar la tecla Enter para aprobar el recorte y la tecla Esc para cancelarlo (en los teclados de Macintosh y PC, estas teclas deben estar colocadas en diagonal, con la tecla Esc en la parte superior izquierda y la tecla Enter en la parte inferior derecha).

Para recortar una imagen, seleccione la herramienta de recorte en el panel de herramientas. Tenga en cuenta que cuando la herramienta de recorte está seleccionada, el cuadro delimitador de recorte se superpone a toda la imagen (Figura 1), pero sólo se hace visible hasta después de pasar el ratón por la ventana del documento. Entonces puede arrastrar cualquiera de los tiradores de las esquinas o de los lados para ajustar el recorte. O bien, puede hacer clic en cualquier lugar del área de la imagen y arrastrar para definir el área a recortar. Al recortar una imagen, el recorte exterior aparece blindado (Figura 1, derecha). Entonces, al aplicar un recorte y cambiar a un modo de recorte modal, el panel de capas muestra temporalmente una capa de vista previa del recorte. No se preocupe. No significa que se haya eliminado ninguna capa – es sólo una vista previa temporal (ver Figura 2). Al arrastrar un asa de recorte, notará cómo la imagen subyacente se mueve a medida que ajusta el recorte y, cuando el recorte está activo, puede hacer clic y arrastrar dentro del área de recorte para reposicionar la imagen (y utilizar las flechas del teclado para desplazar el cuadro delimitador del recorte). Ambos comportamientos hacen que la herramienta de recorte de Photoshop sea más parecida a la de Lightroom y (en mi opinión) hace que sea más fácil trabajar con ella. Tenga en cuenta que también hay un único deshacer disponible cuando se trabaja en un recorte modal y mientras la herramienta de recorte es modal puede mantener pulsada la tecla Shift para definir una nueva área de recorte.

Falta la herramienta de recorte de Photoshop

Inicia Photoshop y abre una de tus fotos de la carpeta temporal. Selecciona la herramienta Recortar en la caja de herramientas de Photoshop (también conocida como barra de herramientas). Su icono se parece a dos ángulos rectos que se cruzan. Para localizarla rápidamente, sólo tienes que pulsar la letra C del teclado.

Si tu selección es imprecisa, utiliza los tiradores a lo largo de la línea de puntos para reducir o ampliar la selección. También puede mover toda la selección. Para ello, coloque el puntero dentro de la selección para que se convierta en una flecha negra. Ahora utilice el ratón para mover la selección a otra área.

Para deshacer tu acción, sólo tienes que abrir el menú Edición y seleccionar Deshacer Recorte. Por otro lado, si te gusta la imagen recortada, abre el menú Archivo, selecciona Guardar como, dale un nuevo nombre a la imagen recortada y haz clic en Guardar.

Con la herramienta Recorte seleccionada, pero antes de hacer otra selección, mira la barra de Opciones de Recorte. Photoshop nos permite especificar el tamaño en píxeles y la resolución de nuestra imagen recortada. En los campos Ancho y Alto, escribe 150. Para mantener la resolución original de la imagen, deja vacío el campo Resolución.

Atajo de recorte de Photoshop

En el diccionario, recortar se define como cortar algo. Por lo tanto, recortar una fotografía significa cortar partes de una fotografía. Pero, cuando hablamos de la herramienta de recorte en Photoshop, es mucho más que eso.

Puede encontrar la herramienta de recorte en la caja de herramientas de Photoshop. Haga clic y mantenga pulsado para revelar todas las herramientas disponibles en ese mismo lugar. La Herramienta de Recorte tiene la letra C como atajo, que también es utilizada por otras herramientas. Pulsa Shift + C para desplazarte por todas las herramientas.

Empecemos con la técnica de recorte estándar. Recortar una imagen significa recortar partes de una imagen deliberadamente para cambiar su enfoque, tamaño o simplemente eliminar áreas no deseadas. Fíjate en la siguiente foto. Hay un vendedor, un comprador y unos grandes caracteres chinos. Supongamos que queremos reenfocar la imagen hacia el vendedor.

A veces, al reencuadrar una imagen estamos limitados al tamaño de la misma. Esto puede ser resuelto por la función “content aware” que generará una nueva imagen artificial para llenar el lienzo vacío. Mira la imagen de abajo. Tenemos corteza en la mitad de la imagen y la otra mitad está llena de hierba. Podemos cambiar su composición, haciendo la corteza más ancha.

Recortar la imagen en Photoshop a su tamaño

¿Puedo bloquear la relación de aspecto? Si quieres mantener la misma relación de aspecto, sólo tienes que mantener pulsada la tecla Shift mientras arrastras desde la esquina de la imagen. ¿Cómo puedo enderezar la imagen? También puedes enderezar una imagen con la herramienta de recorte. Para ello, haz clic en el icono Recortar, haz clic en Enderezar y dibuja una línea horizontal o vertical a través de un horizonte o un borde de tu imagen para alinear los elementos utilizando eso como guía.

Hannah se unió a Trusted Reviews como escritora de plantilla en 2019 tras graduarse en inglés en Royal Holloway, Universidad de Londres. También ha trabajado y estudiado en Estados Unidos, ocupando puestos …

La independencia editorial significa ser capaz de dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, con la evitación de conflictos de intereses. Para que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.

También esperamos que nuestros periodistas sigan normas éticas claras en su trabajo. Los miembros de nuestra plantilla deben esforzarse por ser honestos y precisos en todo lo que hacen. Seguimos el código deontológico de la IPSO para respaldar estas normas.