Tabla de Contenidos
Cuál es la capital de Perú
Perú, tierra de los legendarios incas, ha conservado gran parte de su carácter mítico. La capital cultural de Cuzco ofrece una visión de la orgullosa historia del país, como centro del Valle Sagrado y base de los exploradores para la ciudad perdida de Machu Picchu. Los quechuas y aymaras, descendientes de los incas, entrelazan los hilos de su cultura con las influencias españolas para crear una rica cultura peruana de arte, arquitectura y música. Un viajero peruano tiene la oportunidad de ver la puesta de sol en el Pacífico, escalar el pico más alto de los Andes nevados y vislumbrar el delfín rosado en el río Amazonas.
La región que ahora se conoce como Perú tiene una historia mítica. La ocupación humana está documentada ya en el octavo milenio a.C. Se desarrollaron modelos de aldeas organizadas, y hacia el año 1500 a.C. empezaron a surgir varias culturas peruanas distintas. Los Chavín y los Sechín son las más conocidas de estas primeras civilizaciones; dejaron tras de sí avanzadas tallas en piedra de iconografía religiosa, normalmente relacionadas con el jaguar.
Datos sobre Perú
Los incas fueron una civilización de Sudamérica formada por personas de etnia quechua, también conocidas como amerindios. En el año 1400 d.C. eran una pequeña tribu de las tierras altas, cien años más tarde, a principios del siglo XVI, los incas se alzaron para conquistar y controlar el mayor imperio jamás visto en las Américas formando el gran Imperio Inca. Su capital estaba situada en Cuzco, Perú, y se extendía desde lo que hoy es Ecuador en el norte, Chile en el sur, Bolivia en el este y limitado por el océano Pacífico en el oeste. En menos de un siglo los incas conquistaron un vasto territorio mediante la guerra y la diplomacia vigilante.
La civilización inca era una civilización agraria y en su apogeo, en el año 1500, llegó a tener más de 10 millones de habitantes. Tenía una compleja sociedad vertical estratificada gobernada por el Inca y sus parientes. Compartían una religión politeísta común basada en el culto al Sol y al Sapa Inca como su hijo. Su economía centralmente planificada, la recaudación de tributos, un sistema de leyes draconiano, la seguridad alimentaria y su justa distribución junto con la asistencia sanitaria y la educación gratuitas fueron la base de su éxito económico y social y, en ese sentido, el aseguramiento de la lealtad de sus súbditos. El gobierno estaba muy organizado incluso sin las ventajas de un sistema de escritura. La organización del imperio rivalizaba con la de los romanos.
Wikipedia
El territorio peruano fue el hogar de varias culturas durante los periodos antiguo y medieval, y tiene una de las historias de civilización más largas de cualquier país, remontándose su herencia al décimo milenio antes de Cristo. Entre las culturas y civilizaciones precoloniales más destacadas se encuentran la civilización Caral-Supe (la más antigua de América y considerada una de las cunas de la civilización), la cultura Nazca, los imperios Wari y Tiwanaku, el Reino de Cusco y el Imperio Inca, el mayor estado conocido de la América precolombina.
El Imperio español conquistó la región en el siglo XVI y estableció un virreinato que abarcaba la mayor parte de sus territorios sudamericanos, con capital en Lima. La educación superior se inició en América con el establecimiento oficial de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima en 1551. Perú proclamó formalmente su independencia en 1821, y tras las campañas militares en el extranjero de José de San Martín y Simón Bolívar, y la decisiva batalla de Ayacucho, Perú completó su independencia en 1824. En los años siguientes, el país sufrió primero la inestabilidad política hasta que se inició un periodo de relativa estabilidad económica y política debido a la explotación del guano. Posteriormente, la Guerra del Pacífico (1879-1884) con Chile llevó a Perú a un estado de crisis, a partir del cual la oligarquía[aclaración necesaria] tomó el poder a través del Partido Civilista. En el siglo XX, el país soportó golpes de estado, disturbios sociales y conflictos internos, así como períodos de estabilidad y auge económico. En la década de 1990, el país implantó un modelo económico neoliberal que sigue vigente en la actualidad. Con el boom de las materias primas de la década de 2000, Perú experimentó un periodo de crecimiento económico constante y una disminución de la pobreza.
Bandera de Perú
“Fue sólo una pequeña disputa, ya sabes, entre dos caballeros, un pequeño negocio que se fue un poco al sur que creó la ciudad de Perú”, dice. “Y por eso hoy nos llamamos Perú y no Miamisport”.
“Joseph Holman decidió hacerla crecer y expandir Miamisport hacia el oeste en la propiedad de William Rayburn. Y esto enfureció a William Hood”, dice Adkins. “Así que inmediatamente contrató a un ingeniero [que trabajó en] el Canal Wabash y planeó una nueva ciudad”.
“Al mismo tiempo que se estaba gestando esta pequeña disputa, el condado de Miami se estaba separando del condado de Cass. Y este nuevo condado iba a desarrollarse, y Hood quería que Perú fuera la sede del condado, y para asegurarlo prometió una plaza pública”, dice. “Prometió construir un juzgado de ladrillo, una cárcel de troncos y donar 125 dólares para los registros públicos”.
“Cuando los ingenieros le preguntan, oye, ¿cómo vas a llamar a tu nueva ciudad? Él dijo: ‘No me importa, siempre que tenga un nombre corto’. Así que se barajaron varios nombres. Y surgió el nombre de Perú. Ya sabes, varios años antes Perú había conseguido su independencia de España. Así que el nombre de Perú surgió, él dijo, está bien. Vamos a utilizarlo”, dice Adkins.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).