Tabla de Contenidos
Excel todas las columnas del mismo ancho
La anchura de las celdas, sin embargo, varía en función de la cantidad de texto que debe caber en cada una de ellas, y esto es lo que difiere principalmente de una fila a otra dentro de la misma columna, lo que da lugar a campos con longitudes de texto diferentes.
Evidentemente, no siempre es posible saber exactamente cuánto espacio hay que asignar desde el principio, por lo que Excel facilita la modificación del tamaño de las filas y columnas, ya sean filas o columnas individuales, rangos de filas o columnas, o todas las filas y columnas de una hoja.
A juzgar por el hecho de que las columnas ya tienen una anchura variable, podemos suponer que en algún momento se han ajustado las anchuras de las columnas en esta hoja (cuando se crea una nueva hoja, todas las celdas se configuran inicialmente con una anchura y altura uniformes por defecto).
Tal y como está, mirando hacia abajo en la hoja, vemos que la mayoría de las celdas tienen su contenido recortado para que encajen dentro de las restricciones de su respectivo ancho de celda, lo que dificulta la lectura y, quizás más importante, oculta la información.
Por otra parte, el contenido de las celdas varía de una columna a otra, con textos de distinta longitud, a excepción de los contenidos que son datos estadísticos o numéricos, que suelen tener un número de caracteres más constante.
Celdas cuadradas de Excel
Microsoft Excel proporciona un puñado de formas diferentes para cambiar el ancho de las columnas y ajustar la altura de las filas. La forma más fácil de cambiar el tamaño de las celdas es hacer que Excel determine automáticamente cuánto debe ensanchar o estrechar la columna y expandir o contraer la fila para que coincida con el tamaño de los datos. Esta característica se conoce como Autoajuste de Excel y más adelante en este tutorial aprenderás 3 formas diferentes de utilizarla.
A diferencia del ancho de columna, Microsoft Excel cambia la altura de la fila automáticamente basándose en la altura del texto que escribes en una celda, por lo que no necesitarás autoajustar las filas tan a menudo como las columnas. Sin embargo, al exportar o copiar datos desde otra fuente, las alturas de las filas pueden no ajustarse automáticamente, y en estas situaciones la opción Autoajustar altura de fila resulta útil.
Las columnas pueden tener un ancho máximo de 255, que es el número máximo de caracteres en el tamaño de fuente estándar que puede contener una columna. El uso de un tamaño de fuente mayor o la aplicación de características de fuente adicionales, como la cursiva o la negrita, puede reducir significativamente el ancho máximo de la columna. El tamaño por defecto de las columnas en Excel es de 8,43.
Excel todas las filas tienen la misma altura
Si necesitas ampliar o reducir el ancho de las filas y el alto de las columnas de Excel, hay varias formas de ajustarlos. La tabla siguiente muestra los tamaños mínimo, máximo y por defecto de cada uno de ellos, basados en una escala de puntos.
El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puedes especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja de cálculo o libro de trabajo.
Si prefiere trabajar con anchos de columna y alturas de fila en pulgadas, debe trabajar en la vista Diseño de página (pestaña Vista, grupo Vistas del libro de trabajo, botón Diseño de página). En la vista Diseño de página, puede especificar un ancho de columna o un alto de fila en pulgadas. En esta vista, las pulgadas son la unidad de medida por defecto, pero puede cambiar la unidad de medida a centímetros o milímetros.
El valor del ancho de columna por defecto indica el número medio de caracteres de la fuente estándar que caben en una celda. Puede especificar un número diferente para el ancho de columna por defecto para una hoja o libro de trabajo.
Excel fusionó celdas del mismo tamaño
Cuando trabajamos repetidamente en un archivo determinado, realizamos muchos cambios con respecto al tamaño de las filas y columnas. La forma más fácil de saber si una hoja de cálculo determinada ha sido trabajada varias veces es ver si está desorganizada o no. Una hoja en la que se ha trabajado repetidamente estará desorganizada, dado que los tamaños de las filas y las columnas no tendrán el mismo tamaño. A continuación veremos los pasos a seguir para que todas las celdas tengan el mismo tamaño en Excel.
Para hacer que todas las columnas tengan el mismo ancho, en lugar de hacer clic en Alto de Fila en el paso 3, haga clic en Alto de Columna. Entonces se le pedirá que introduzca el ancho de columna que desea en el cuadro de diálogo que aparece. A continuación, haga clic en Aceptar y todas las columnas tendrán la misma altura.
La mayoría de las veces, el problema que necesitará resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, prueba nuestro servicio de Excelchat en directo. Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).