Tabla de Contenidos
Athlon
La compañía, junto con Microsoft, ha “determinado que los procesadores AMD compatibles pueden mostrar un rendimiento reducido en ciertas aplicaciones al ejecutar Windows 11”. Al parecer, Windows 11 está provocando que la latencia de la caché L3 se triplique en los chips Ryzen.
Otro problema es que, con Windows 11, los procesadores Ryzen no utilizan completamente el núcleo más rápido del procesador. Como resultado, cualquier aplicación que sea “sensible al rendimiento de uno o varios hilos de la CPU” puede verse afectada. AMD señala que esto se notaría especialmente en sistemas con más de 8 núcleos y por encima de un TDP de 65W.
Con estos dos problemas de AMD Ryzen Windows 11, AMD ha proporcionado la misma resolución prevista: “Se está desarrollando una actualización de software para solucionar este problema con disponibilidad prevista para octubre de 2021”.
Si has conseguido evitar el bombo y platillo que rodea al último sistema operativo de Microsoft, Windows 11 trae un rediseño con sabor a MacOS, un rendimiento mejorado, una nueva Microsoft Store con soporte para aplicaciones Android, chat integrado y mucho más.
Epyc
Un nuevo sistema operativo incompatible con el hardware más antiguo: se supone que es el lanzamiento de una nueva versión de MacOS, ¿verdad? Esta vez no. Los usuarios de Windows están ahora en el mismo barco que los fans de Apple, ya que Microsoft ha hecho que la compatibilidad del hardware de Windows 11 sea mucho más estricta.
A diferencia de las generaciones anteriores del sistema operativo, Windows 11 añade requisitos de seguridad más estrictos, como la presencia de un Módulo de Plataforma Confiable 2.0 y la capacidad de utilizar el Arranque Seguro. Además, sólo funciona en procesadores específicos habilitados para la próxima era de Windows.
Por el momento, los procesadores Intel compatibles con Windows 11 se remontan a mediados de 2017 y no antes. Piensa en CPUs de 8ª generación y posteriores. Microsoft tiene el resumen completo en su sitio, que incluye chips Pentium, Celeron y Xeon. Para facilitar el análisis, hemos reducido la lista a un puñado de procesadores comunes de consumo de cada generación.
Actualización 27/8/2021: Microsoft ha anunciado la incorporación de los procesadores Intel Core serie X, Xeon serie W y el Intel Core 7820HQ (que se encuentra en el Microsoft Surface Studio 2) a su lista de compatibilidad. Hemos añadido los modelos específicos de Core X a continuación.
Windows 11 ryzen fix
AMD ha anunciado que todos sus procesadores compatibles con WIndows 11 pueden sufrir una reducción de rendimiento en algunas aplicaciones cuando se utilizan con el nuevo sistema operativo, con valores extremos en los títulos de juegos de eSports que resultan en una reducción de hasta un 10-15%. En el caso de las aplicaciones, AMD afirma que el impacto en el rendimiento es de un 3-5%. Se está trabajando en una actualización de software y una actualización de Windows para solucionar los problemas, y se espera que ambas lleguen en octubre de 2021 (este mes).
Los errores afectan a todas las CPUs Ryzen compatibles con Windows 11. Esto significa que todas las CPUs Zen+, Zen 2 y Zen 3 que componen los procesadores Ryzen 2000, Ryzen 3000, Ryzen 4000 y Ryzen 5000. Además, algunos procesadores AMD EPYC para centros de datos, junto con algunos chips Athlon más recientes, también se ven afectados. Puedes ver la lista completa aquí (se abre en una nueva pestaña), pero basta con decir que todos los chips de AMD de nuestra lista de mejores CPU para juegos están incluidos.
El aviso de AMD dice que el problema se reduce a dos categorías. En primer lugar, la latencia L3 medida y funcional puede aumentar en ~3X, lo que significa que se puede ver el impacto con utilidades de medición y que resulta en una degradación real del rendimiento en juegos y aplicaciones. El fallo afecta a las aplicaciones que son sensibles a la latencia del subsistema de memoria, causando una reducción del 3-5% en el rendimiento. Este problema también provoca una reducción de rendimiento del 10-15% en los juegos “utilizados habitualmente para los deportes electrónicos”, lo cual no es sorprendente, ya que los juegos suelen ser extremadamente sensibles a la latencia de la memoria y la caché. (Crédito de la imagen: AMD)Además, la función de “núcleo preferido” de AMD, que dirige las aplicaciones de un solo hilo a los dos núcleos más rápidos del chip, también podría no funcionar como se espera. Esto afectaría principalmente al rendimiento de las aplicaciones con hilos ligeros. AMD afirma que esta reducción del rendimiento puede ser más evidente en los chips con más de ocho núcleos y un TDP superior a 65 W.
Ryzen 3 2200g windows 11
Microsoft estaba trabajando con Intel y AMD para estudiar la posibilidad de añadir ciertas CPUs Intel 7th Gen Core y AMD 1st Gen Ryzen a su lista de compatibilidad con Windows 11. Pues bien, la lista revisada de CPUs ya ha sido publicada y, por lo que parece, Microsoft ha añadido efectivamente algunos chips Intel de 7ª generación a su lista de compatibilidad. Las siguientes CPUs Intel 7th Gen son ahora totalmente compatibles con Windows 11:
Se filtran los benchmarks de las CPUs AMD Ryzen 9 7900X de 12 núcleos, más rápidas que las Core i9-12900 de IntelComo se puede apreciar, la mayoría de estos chips son CPUs 7th Gen Mobile y 7th Gen HEDT de Intel. La compañía también espera que Microsoft añada ciertas SKUs Xeon W (Workstation) a la lista de compatibilidad, aunque no se ha podido confirmar nada más por el momento. La razón para incluir estos SKUs específicos de 7ª generación podría ser el hecho de que el Microsoft Surface 2 está basado en el Intel Core i7-7820HQ que forma parte de la línea Kaby Lake. Microsoft debe haber decidido extender el soporte de Windows 11 a los modelos más antiguos de Surface y Surface Studio.

Soy el analista principal de tendencias para webmasters de Google. Trabajo en Google desde septiembre de 2007. Antes de incorporarme a Google, fui propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años. En ese momento, creé un generador de mapas de sitio (poco después de que se introdujeran los mapas de sitio).