Se puede volver a windows 10 desde windows 11

Se puede volver a windows 10 desde windows 11

Tabla de Contenidos

Windows 11 downgrade to 10 deutsch

Mary es una editora asociada que cubre la tecnología, la cultura y todo lo demás. Recientemente se ha graduado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde ha trabajado como editora en The Daily Tar Heel y ha informado para periódicos de todo el estado. Normalmente, se la puede encontrar ataviada con ropa de la UNC y escuchando hip-hop de baja calidad mientras escribe.

Microsoft ha terminado de distribuir su último sistema operativo, Windows 11, a los dispositivos compatibles. Windows 11 ofrece algunas nuevas características útiles, junto con varios cambios significativos en comparación con Windows 10. Pero si das el salto y descargas Windows 11 -y luego te arrepientes- hay una salida fácil. Después de descargar e instalar Windows 11, sólo tiene 10 días para revertir su sistema a Windows 10. Si vuelves al antiguo sistema operativo, toda la información almacenada en tu ordenador se repoblará automáticamente en él, por lo que no tendrás que preocuparte por la desaparición de ningún archivo.  Ten en cuenta que si aún no has descargado Windows 11, no es necesario que lo instales de inmediato. En realidad, tienes hasta 2025 para tomar tu decisión, ya que es cuando Microsoft dice que dejará de dar soporte a Windows 10.Lee más: Qué hacer si te sale un error de instalación de Windows 11

Downgrade de Windows 11 a windows 10 sin perder datos

Así que tienes un nuevo y reluciente ordenador con Windows 11 durante las vacaciones, lo abres y lo enciendes. Y, bueno, como que echas de menos poder hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, o anclar cosas en la barra de tareas, o hacer cualquier número de cosas que has estado haciendo desde Windows XP.Así que ahora tienes que tomar una decisión: ¿Quieres seguir con Windows 11 o instalar Windows 10 en ese nuevo ordenador (y posiblemente anular una o dos garantías)? Espero que tenga suficiente memoria RAM (16 GB o más), un procesador que pueda soportar Windows 11 (incluso si no quiere instalarlo) y, lo que es más importante, una unidad SSD. Si compras un ordenador que no tiene un SSD, puede que veas algo como lo que advirtió Costco en su página web: “Tras el arranque inicial de su portátil, su dispositivo puede experimentar retrasos en el rendimiento durante aproximadamente las primeras una o dos horas mientras se descargan e instalan las funciones de rendimiento. El portátil volverá a las condiciones normales de funcionamiento una vez que se hayan completado todas las descargas”. Desde luego, no es la mejor experiencia con un portátil nuevo, y es una señal reveladora de que Windows no debería instalarse en sistemas con unidades IDE anticuadas. Si tienes un portátil de este tipo, te recomiendo que lo devuelvas e intentes conseguir un reemplazo que incluya una unidad SSD.

Windows 11 downgrade nicht möglich

Si has actualizado recientemente a Windows 11 desde Windows 10 y no te gusta la nueva interfaz de usuario, la barra de tareas y el menú Inicio, no te preocupes, puedes volver fácilmente a Windows 10. Aunque me encantaron muchas de las características de Windows 11, entiendo que el sistema operativo de nueva generación no es para todos. La interfaz de usuario está completamente rediseñada y Microsoft también ha eliminado muchas características de Windows 10.

Aquí, he mencionado tres formas de hacer un downgrade a Windows 10 desde Windows 11. Si quieres hacer el downgrade dentro de los 10 días siguientes a la instalación de la versión preliminar, la transición será más suave y sin complicaciones. Sin embargo, si el período de 10 días ha expirado, tendrás que instalar Windows 10 en tu PC manualmente. Sin más preámbulos, entremos en materia.

Si has instalado Windows 11 y no te sientes cómodo con la nueva interfaz de usuario, no te preocupes, puedes degradar sin problemas a Windows 10. Sin embargo, debes realizar esta acción dentro de los 10 días siguientes a la instalación de la versión preliminar de Windows 11. Después de eso, tendrás que realizar una instalación limpia de Windows 10 de forma manual, como te comento a continuación. Durante este proceso, no se eliminará ninguno de tus archivos o aplicaciones. Además, Windows 10 seguirá activado.

Descenso de Windows 11 a 10 después de 60 días

Windows 11 trae un nuevo aspecto y varias características nuevas que hacen que Windows se sienta más moderno. Pero ya sea por los errores o las características que faltan, puede que te encuentres echando de menos tu antigua vida, especialmente cuando comparas directamente Windows 11 y Windows 10.

Microsoft hace que sea bastante sencillo revertir directamente a través de la página de configuración de Windows 11. Esto se debe a que, al actualizar desde Windows 10, Windows 11 realmente almacena una copia de Windows 10 en tu PC durante 10 días para que puedas volver a él. Ten en cuenta que si vuelves a Windows 10 desde Windows 11, puede que tengas que reinstalar algunas aplicaciones y programas. Todo lo que haya guardado en su PC mientras tenía Windows 11 tampoco se transferirá a Windows 10.

Cómo bajar de Windows 11 a Windows 10La primera parte de nuestra guía también se aplica si han pasado 10 días o menos desde que actualizó a Windows 11. Si han pasado los últimos 10 días, entonces tenemos algunos consejos para ti en la siguiente sección de nuestro artículo. Todo esto puede sonar aterrador, pero no te preocupes. Para eso está nuestra guía.